Estadísticamente hablando el 16 de enero (conocido como lunes azul o Blue Monday) suele ser el día donde más canadienses sufren de depresión debido al largo y frío invierno.
Debido a esta situación el gobierno organiza actividades para motivar que las personas salgan de sus casa y hagan actividades recreativas, ya que muchas personas se ven tentadas a permanecer por días en sus casas debido a las bajas temperaturas.
El 16 de enero del presente año 2017 se llevaron a cabo varias actividades al aire libre, entre ellas se hizo una tarde de Merengue en el Nathan Phillips Square de Toronto, donde un equipo de dominicanos animaron la tarde a ritmo de merengue y donde se rifó un boleto para dos personas para visitar Punta Cana.
Durante los meses de enero y febrero muchos canadienses van de vacaciones a lugares más cálidos de América y el caribe tales como México, Cuba , la República Dominicana y el estado norteamericano de la Florida.
Si tienes intención de mudarte a Canadá procura tener actividades durante el invierno para evitar caer en estado depresivo, sal y disfruto del hermoso paisaje y de las divertidas actividades que nos brinda el invierno.