Lluvia Helada en Canadá

Canadá es conocido por las extremas condiciones de su invierno. Uno de los fenómenos que acontecen durante el invierno es la llamada lluvia helada “freezing rain”, la cual sucede cuando llueve mientras la temperatura es cercana al punto de congelación, lo cual provoca que el agua caiga en estado líquido pero inmediatamente toca la superficie se congela.

Este fenómeno causa muchos accidentes de tránsito debido a que las calles y autopistas se llenan de hielo haciendo que la vía pública sea muy resbalosa.  Los peatones deben de caminar con extrema prudencia, porque de lo contrario pudieran resbalar y caerse.

Otro efecto adverso de este fenómeno es la interrupción del servicio eléctrico ya que en ocasiones el hielo que se forma al rededor de los cables del tendido eléctrico es tan pesado que a veces los desprenden. En Canadá es común que las personas que viven en casas tengan sus propios generadores eléctricos para casos como estos.

Usualmente este tipo de fenómenos se avisa a la población de dos a tres días de antelación. Las universidades y colegios  cierran durante días donde hayan situaciones meteorológicas que pudieran elevar el riesgo de accidentes en la vía pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *